Internacionales

Canciller Arreaza rechaza intenciones desestabilizadoras del Reino Unido

Arreaza a través de su cuenta en Twitter, aseveró que el Reino Unido miente, pues nunca mencionaron la creación del instrumento, sino, por el contrario disfrazaron las intenciones desestabilizadoras con falsas reuniones internas en la sede de su embajada

El canciller de la República, Jorge Arreaza desmintió este jueves al Reino Unido al reconocer una supuesta aceptación del país a la creación en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico de una “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”.

Arreaza a través de su cuenta en Twitter, aseveró que el Reino Unido miente, pues nunca mencionaron la creación del instrumento, sino, por el contrario disfrazaron las intenciones desestabilizadoras con falsas reuniones internas en la sede de su embajada.

"El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de @TheCanaryUK. Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada. Aquí las pruebas:", escribió el diplomático.

El también ministro para Relaciones Exteriores en días pasados entregó una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual el gobierno de Venezuela demanda al Reino Unido deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.

La nota de protesta se produjo luego que el Encargado de Negocios del Reino Unido en Venezuela confirmara y tratara de justificar la creación de la denominada “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”, lo que a juicio del canciller Arreaza es un exabrupto y una acción injustificable.

Cabe destacar, que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció también la complicidad del gobierno británico en las operaciones de “máxima presión” contra el país suramericano, en medio de una crisis humanitaria mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button