Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Brasil al catalogar a OMS como organización comunista

En la vocería den eu homólogo Ernesto Araujo

Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Brasil al catalogar a OMS como organización comunista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó este lunes las declaraciones de su homólogo de Brasil, Ernesto Araujo, en el que ataca a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones multilaterales internacionales.

Las declaraciones las hizo en referencia al artículo publicado por el diplomático brasileño en el que catalogó a la OMS y a la Unesco como organizaciones comunistas, y manifestó que transferir poderes nacionales a estas instituciones "es sólo un primer paso para construir la solidaridad planetaria comunista".

"Bajo el pretexto de la pandemia, el nuevo comunismo trata de construir un mundo sin naciones, sin libertad, sin espíritu, dirigido por una agencia central de 'solidaridad' encargada de vigilar y castigar. Un estado de excepción global permanente, que transforma el mundo en un campo de concentración importante", reseña el texto publicado por Araujo.

En ese sentido; Arreaza, en un artículo, de su autoría, divulgado en la red social Twitter, manifestó que atacar a esta institución "en estos momentos es una aberración total", ya que se ha encargado de la coordinaciones colectiva para hacerle frente al Covid-19 y otros problemas de la humanidad.

Asimismo, destacó que estas  acciones del gobierno brasileño forman parte de la adhesión a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quienes le prohíben establecer buenas coordinaciones con los gobiernos del mundo. 

Categoria:

Dejanos un comentario