Nacionales

Canciller Arreaza: Medidas contra Conviasa afecta a millares de usuarios

Las medidas coercitivas anunciadas este viernes por Estado Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) afecta a millares de usuarios, sin embargo no torcerán la dignidad de Venezuela, afirmó el ministro de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Arreaza repudió la postura del Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, quien señaló que la administración estadounidense “dio un paso más hacia el final de (Nicolás) Maduro” con la explotación de activos de propiedad estatal.

“Sigue la diplomacia del absurdo. Pretenden perjudicar a millares de usuarios. Sus sanciones ya afectan a millones de venezolanos. Nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”, refiere el mensaje del diplomático venezolano.

El canciller venezolano también instó a Pompeo a que vuelva a la diplomacia real “si no quiere seguir quedando en ridículo”, expresó a través de un mensaje publicado en la red Twitter.

Más temprano, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de EEUU, dio a conocer una serie de acciones ilegales y coercitivas contra 40 aeronaves Conviasa, específicamente, aviones civiles y comerciales modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button