Canciller Arreaza exige a cuerpo diplomático mantener relación de respeto

Desde el Mppre

Canciller Arreaza exige a cuerpo diplomático mantener relación de respeto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió este jueves, desde la Cancillería General, al cuerpo diplomático mantener la relación de respeto.

“Venezuela exige respeto, exige que las relaciones sean civilizadas las que se impongan, por eso hemos convocado y agradecemos su presencia para que transmitan, que Venezuela no quiere una guerra con nadie y mucho menos con Colombia” expresó.

Destacó que el pasado miércoles 12 de diciembre, durante una rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro realizó una denuncia preventiva para evitar que se genere un conflicto indeseado en la República Bolivariana de Venezuela y que pretenda justificar una intervención internacional en el país, a partir de la desestabilización que generarían los conflictos que se denunció el Jefe de Estado.

 “Tenemos casi 20 años tratando y logrando hacer una revolución en paz, con estabilidad y hemos tenido en esos años a contra corriente, grandes fuerzas del capital nacional e internacional y desde los Estados Unidos (EEUU), financiando procesos de desestabilización en Venezuela”, dijo.

Detalló que a pesar del bloqueo se ha avanzado en la Revolución, hubo elecciones en el 2017 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se opusieron todas las oligarquías y gobiernos, sin embargo eso trajo la paz política a Venezuela.

En tal sentido añadió que  también hubo elecciones de gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, existió un proceso de dialogo en República Dominicana y se alcanzó un acuerdo verbal, donde finalmente la oposición decidió no firmar.

Por otra parte el Canciller enfatizó que desea hablar con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, con respecto a lo que Colombia pudiera aclarar en el caso de magnicidio frustrado en Venezuela, pero no ha sido posible debido a que no responde las llamadas.

“Hace dos días enviamos la cuarta carta, se mandó una septiembre, en octubre, noviembre y diciembre, donde dice que es necesario establecer un canal de comunicación, entre ambos gobiernos, pero no de encargado de negocios”, manifestó.

Mencionó que el Primer Mandatario venezolano había reiterado que el estado que quiera retirar su embajador, su cuerpo consular y diplomático de Venezuela, puede hacerlo, sin embargo la invitación es que lo consideren.

Indicó que Venezuela quiere las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero si no van a respetar al país lo mejor es que se vayan. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario