Canciller Arreaza entregó nota de protesta al ministro consejero de Canadá

Por declaraciones injerencistas

Canciller Arreaza entregó nota de protesta al ministro consejero de Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó nota de protesta al ministro consejero de Canadá, Craig Kowalik, tras las declaraciones injerencistas de su Gobierno.

La Cancillería rechaza las sanciones económicas que Canadá impuso a los funcionares del Gobierno, incluido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Si el Gobierno de Canadá continua atacando a Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, tendrá que tomar medidas en el ámbito diplomático”, advirtió.

Arreaza, destacó que Venezuela consideró que estas acciones intentan socavar la estabilidad social lograda por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de igual modo considera que el Gobierno de Canadá pretende desconocer las instituciones del Estado venezolano y continuar apoyando la violencia de los grupos extremistas.

“Le hemos dicho al Encargado de Negocios de Canadá que debemos sincerar nuestras relaciones de respeto”, concluyó.

Canadá cuestionó la legitimidad de las elecciones regionales ocurridas el pasado domingo 15 de octubre, en las cuales las fuerzas revolucionarias resultaron victoriosas en 18 de las 23 entidades disputadas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario