Canciller Arreaza dio inicio a Reunión Ministerial del MNOAL

A realizarse entre el 20 y 21 de julio

Canciller Arreaza dio inicio a Reunión Ministerial del MNOAL

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este sábado palabras de apertura en el marco de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). 

Este 20 y domingo 21 de julio, Caracas será sede del Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con representantes de alto nivel de los 120 Estados Miembros, de los 17 países observadores, de las 10 organizaciones internacionales con estatus de observador y todos aquellas personalidades de otros 14 países que están en Venezuela como invitados especiales para tan magna ocasión.

Este es el último gran encuentro que organiza Venezuela bajo su presidencia del MNOAL, antes de que transfiera la Presidencia a Azerbaiyán durante la Cumbre de Bakú , prevista para octubre de 2019.

En la sesión de apertura de este sábado, se darán las intervenciones protocolares del Secretario General de la ONU (o su representante), la Presidenta de la Asamblea General de la ONU, el Presidente del Grupo de los 77 y representantes de los grupos regionales (África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe)

Venezuela presentará además un balance de su gestión al frente del MNOAL durante el trienio 2016-2019. En la tarde del sábado, se celebrará una Reunión del Comité Ministerial del MNOAL sobre Palestina, que presidirá el Canciller Jorge Arreaza y en la cual se adoptará una Declaración Política de los países miembros.

El domingo continuarán los debates y en la tarde se realizará la clausura de la Reunión Ministerial, cuando se anuncie la Declaración Política de Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario