Nacionales

Canciller Arreaza destaca fortaleza del pueblo frente a los constantes ataques imperiales

Arreaza durante el acto, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, señaló que la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez se ha convertido en la esperanza para los pueblos del mundo que aspiran a alcanzar su libertad y soberanía

El canciller de la República Jorge Arreaza, destacó este sábado, al instalar la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes ataques imperiales promovidos por el Gobierno estadounidense desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Arreaza durante el acto, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, señaló que la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez se ha convertido en la esperanza para los pueblos del mundo que aspiran a alcanzar su libertad y soberanía.

"En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero", subrayó Arreaza. Resaltó asimismo que "si el comandante Chávez estuviese entre nosotros se sentiría orgulloso de ver a los pueblos del mundo mostrando su solidaridad con su patria, con su lucha y compromiso eterno".

Recordó el asedio al que fue sometido Chávez una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y redactada la nueva Constitución. "Allí se encendieron las alarmas del imperialismo, de los que querían imponer el pensamiento único. Asimismo cuando en Quebec, en la Cumbre de las Américas levantó sus mano para rechazar el ALCA se encendieron también todas las alarmas".

El canciller resaltó que cuando Hugo Chávez luego del atentado terrible en Nueva York en 2001, criticó la forma como Estados Unidos y sus aliados de la OTAN bombardeó Afganistán matando civiles, los concentradores de poder y del capital pusieron sus ojos en la Revolución Bolivariana que luego se materializó en el golpe de Estado de 2002.

Arreaza precisó que con el mismo guión del 2002, desde el triunfo del presidente Nicolás Maduro en 2013, sectores extremistas de la oposición han intentado llegar al poder por la vía violenta a la vez que han hecho lobby internacional solicitando abiertamente una intervención militar extranjera en Venezuela.

"Es por ello que que debemos reconocer la resistencia del pueblo venezolano, a los más pobres y más humildes y a los que en las peores circunstancias serán como Hugo Chávez", apuntó.

Recalcó el triunfo obtenido por el pueblo patriota y la Revolución Bolivariana el pasado 30 de julio, cuando más de ocho millones de personas salieron a votar para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de consolidar la paz frente a los hechos violentos perpetrados por la oposición, que dejaron saldo de más de 160 fallecidos y miles de heridos.

Para culminar el diplomático enalteció la figura del cantor chileno Victor Jara quien un día como hoy hace 44 años fue asesinado por la dictadura pinochetista. "Le partieron sus manos pero hoy Victor Jara y su canción El derecho a vivir en paz sigue viva entre nosotros, que viva la paz", culminó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button