Canciller Arreaza denunció revelador informe de Misión Verdad sobre torturas

En centros de detención de España

Canciller Arreaza denunció revelador informe de Misión Verdad sobre torturas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes el revelador informe del portal web Misión Verdad con las evidencias documentadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las torturas sistemáticas en los centros de detención y custodia en España.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia resaltó que «ante las evidencias del presente informe, nos hace recordar aquella aleccionadora parábola bíblica que llama a reparar en la viga en el ojo propio». 

La publicación la realizó el Canciller mediante un reportaje realizado por Misión Verdad denominado, Torturas sistemáticas en España ¿una política de Estado?, que describe los casos de torturas a jóvenes arrestados, mientras el gobierno de España asume posición en contra del gobierno de Venezuela.

El reportaje de Misión Verdad destaca: “El maltrato contra menores españoles o inmigrantes detenidos es una pieza de una situación mucho más compleja y multifactorial. Por ello, el sistema de Naciones Unidas ha puesto especial atención posicionando a España como un sospechoso habitual de este tipo de crímenes”.  

Categoria:

Dejanos un comentario