Internacionales

Canciller Arreaza califica de «curioso y suspicaz» comunicado de Ecuador

Este lunes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este martes de "curioso y suspicaz" el comunicado emitido por el gobierno de Ecuador tras el señalamiento de las autoridades venezolanas sobre el tránsito de terroristas por esa nación hacia Venezuela para perpetrar el asalto a unidad militar al sur del país.

El diplomático venezolano escribió a través de su cuenta en Twitter: Este curioso comunicado de Ecuador genera suspicacia. Nadie ha afirmado que sean parte de la operación violenta. Se señaló que desde Colombia los mercenarios transitaron por Ecuador con rumbo a Perú.
¿Buscan protagonismo? ¿Tienen algo que ocultar?

Este lunes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del país, al prestar sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.

Con fecha 23 de diciembre, la Cancillería ecuatoriana rechaza las declaraciones del Gobierno venezolano con un lenguaje ofensivo donde aprovechan para arremeter contra la dignidad y soberanía del país, contraviniendo lo establecido por el derecho internacional.

Reza el texto:

Con firmeza la audaz e infundada declaración de un funcionario del régimen del señor Nicolás Maduro sobre la supuesta participación del Ecuador en un incidente militar que habría tenido lugar el día de ayer en Venezuela.

La frívola declaración no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button