Cancillería rusa lanza proyecto para desmontar noticias falsas de medios extranjeros

Se anunció en rueda de prensa

Cancillería rusa lanza proyecto para desmontar noticias falsas de medios extranjeros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
La Iguana TV

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lanzará en su página web un nuevo proyecto para recoger y desmentir noticias falsas de los medios de comunicación extranjeros, según ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Zajárova ha señalado que el número de noticias falsas y otras desinformaciones provenientes de fuentes extranjeras dirigidas contra Rusia y su política exterior ha alcanzado tal magnitud que requiere un enfoque serio y sistemático para su refutación.

En el marco del proyecto, que se pondrá en marcha "en breve" en la página web de la Cancillería, se recogerán las noticias falsas de "los principales medios de comunicación extranjeros", y también "las declaraciones de los representantes oficiales de diferentes países", ha detallado la portavoz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores refutará las mentiras proporcionando fuentes primarias, hechos y pruebas documentales para revelar las falsificaciones.

Entre los ejemplos de noticias falsas, Zajárova ha citado el informe del centro estadounidense Atlantic Council sobre "ataques indiscriminados de Rusia en Alepo"; informaciones que acusan al Ejército sirio del uso de armas químicas; especulaciones de que Rusia quiere "regalar" Edward Snowden al presidente estadounidense Donald Trump o sobre la supuesta iniciativa de Serguéi Lavrov de dividir Macedonia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario