Cancillería entrega nota de enérgica protesta ante embajada de EE.UU en Caracas (+ Audio)

Informó la ministra Delcy Rodríguez

Cancillería entrega nota de enérgica protesta ante embajada de EE.UU en Caracas (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que entregó un reporte sobre las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido el país luego de la más reciente agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos.

En ese contexto la ministra Rodríguez, informó que su despacho introdujo un documento contentivo de enérgica protesta ante la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Caracas, en razón de la orden ejecutiva emanada por parte del presidente Barack Obama donde se califica a la nación como una amenaza a la seguridad de los estadounidenses.

El pasado 10 de marzo Obama firmó un decreto ejecutivo en el que señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria", con la que pretende socavar la soberanía y autodeterminación del país. Esta acción se suma a otras agresiones imperiales con las que, desde hace 16 años, el Gobierno norteamericano ha pretendido imponer su sistema de dominación y sometimiento en Venezuela.

Frente a esta nueva embestida, el pueblo venezolano y de otras naciones del mundo han expresado su enérgico repudio y han levantado su voz en defensa de la independencia de Venezuela.

“Hemos entregado en la embajada de los Estados Unidos de norteamérica en Caracas, una nota de enérgica protesta en razón de esta orden ejecutiva del presidente Barack Hussein Obama de fecha 09 de marzo de 2015″.

La canciller venezolana indicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó su rechazo al decreto de Estados Unidos contra Venezuela y consideró que debe ser revertido.

“La Celac hace un llamado a los Estados Unidos y a la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo bajo los principios del respeto a la soberanía, la no injerencia a los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el derecho internacional”, según establece el informe de las conclusiones de la reunión. 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DELCY.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario