Regionales

Cancha de paz en Nueva Esparta casi lista

El Gobierno nacional ejecuta la construcción de 65 nuevas canchas de paz en el país para asegurar la recreación y el sano entretenimiento de la juventud venezolana

La cancha de paz del municipio Mariño, ubicada dentro de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del estado Nueva Esparta, presenta 34% avance y se espera que esté culminada al concluir este 2015, informó el comisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado, citado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores.

Las canchas de paz están compuestas por una estructura de planta baja y un primer piso. En la parte baja se ubica un gimnasio de máquinas y pesas, tenis de mesa, vestidores, baños, enfermería, cafetín y espacios para realizar actividades culturales propias de cada comunidad; mientras que en la parte superior se encuentra la cancha para las prácticas de voleibol, basquetbol y futbolito.

El municipio Mariño de Nueva Esparta es uno de los 79 municipios priorizados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela por ser uno de las zonas de la entidad con mayor índice delictivo, reseñó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

El Gobierno nacional ejecuta la construcción de 65 nuevas canchas de paz en el país para asegurar la recreación y el sano entretenimiento de la juventud venezolana, las cuales cuentan con una inversión más de 1.000 millones de bolívares.

Esta iniciativa fue creada en el 2013 como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa integral para la seguridad ciudadana que comprenden acciones de prevención en las que se inscribe la construcción de las canchas de paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button