Cancelada edición 2020 de la Vuelta Internacional a La Azulita

Cancelada edición 2020 de la Vuelta Internacional a La Azulita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Premiación por etapa de la Vuelta a La Azulita en 2019
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El Mountain Bike de Venezuela perderá este 2020 a su principal competición, luego de que el comité organizador de la Vuelta Internacional a La Azulita anunciara la suspensión del torneo debido a la pandemia del COVID-19.

La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña cortará una racha de 25 años, ininterrumpidos, en la cual se erigió como referencia del Mountain Bike en Sudamérica, lapso en el que se ha consagrado como la principal pista para corredores nacionales e internacionales.

Gregorio Prieto, presidente de esta organización deportiva informó a través de las redes sociales que la vigésima sexta edición de la competencia será cancelada con el objeto de proteger la salud de las cientos de personas que conforman la Vuelta a La Azulita, entre ellos corredores, comité de voluntarios y espectadores.

“Nosotros como Comité Organizador, estuvimos reuniéndonos con la Asociación de Ciclismo de Mérida, Federación Venezolana de Ciclismo, a fin de evaluar la posible realización para el mes de octubre, noviembre, inclusive en diciembre, y definitivamente ya no es posible realizar nuestro evento éste año”, declaró Prieto desde la cuenta @vueltalaazulita en Instagram.

Agradeció a los ciclistas, entrenadores, medios de comunicación, al gobierno nacional, en especial al ministerio del Deporte por el apoyo dado en los últimos años a la organización de la competencia azulitense, aseguró que se tiene en miras retornan en el año 2021 una vez superada la emergencia del COVID-19.

Jesús Garzón, corredor colombiano, fue el último campeón en La Azulita, tras titularse en 2019, seguido de Rudy Rodríguez, venezolano, quienes ofrecieron un gran espectáculo de lucha pareja en cada etapa a los seguidores del ciclismo, cientos de ellos apostados en las vías del municipio Andrés Bello, como suele evidenciarse cada mes de agosto en las principales aldeas y caseríos de la localidad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario