Canadá abrirá sus puertas a víctimas de la persecución, terror y guerra

Tras prohibición de entrada de refugiados a EE. UU.

Canadá abrirá sus puertas a víctimas de la persecución, terror y guerra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / VTV

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado que Canadá dará la bienvenida a las personas que huyen de la persecución, el terror y la guerra independientemente de su fe.

Estas declaraciones contrastan con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de refugiados a este país durante cuatro meses, reseñó TeleSUR en su portal web.

El mandatario firmó el decreto en el Pentágono el 27 de enero, donde se reunió con el Estado Mayor Conjunto y participó en la ceremonia de juramentación del secretario de Defensa James Mattis.

“El titular del Ministerio de Seguridad Interior debe detener durante 120 días el programa de recepción de refugiados”, señala el decreto.

Según el documento firmado por Trump, “durante este período el Ministerio, en coordinación con la dirección de Inteligencia deberán revisar las exigencias del programa de recepción de solicitudes al programa de refugiados y el proceso de aceptación”.

Mediante la sentencia, el gobierno estadounidense investigará si los extranjeros de Oriente Medio tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

Categoria:

Dejanos un comentario