Campesinos paraguayos marcharon para exigir renuncia de presidente Cartes

Exigieron una reforma agraria

Campesinos paraguayos marcharon para exigir renuncia de presidente Cartes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los manifestantes afirmaron que seguirán demandando el cumplimiento de los derechos de miles de familias que dependen de la agricultura/ Foto: Cortesía HispanTV
Yvke Mundial/ TeleSur

Más de tres mil campesinos participaron el jueves en una manifestación en la capital de Paraguay, Asunción, desde donde expresaron su descontento al presidente Horacio Cartes y exigieron una reforma agraria.

La Marcha anual del Campesinado Pobre se realizó este año bajo la consigna de repudio al Gobierno “por no implementar una reforma agraria efectiva para las familias del campo”.

Durante la marcha, la líder de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, leyó un documento en el que exigen que: “Horacio Cartes renuncie y todos sus ministros, y que se instale un congreso democrático y popular”.

La protesta contó con el apoyo de varios grupos sociales y partidos políticos de oposición.

Los manifestantes afirmaron que seguirán demandando el cumplimiento de los derechos de miles de familias que dependen de la agricultura.

Los campesinos demandan el mejoramiento de caminos para el transporte de la producción y el equipamiento de hospitales y escuelas. Asimismo, exigen medidas para acabar con la extrema pobreza que sufre la población paraguaya.

El Gobierno por su parte asegura que la pobreza se ha reducido del 39 al 30 por ciento y la extrema pobreza del 19 por ciento al 15 por ciento. El mandatario Horacio Cartes prometió disminuir los indicadores antes de que termine su mandato en 2018.

Categoria:

Dejanos un comentario