Internacionales

Campesinos paraguayos llaman a votar nulo en comicios generales

Campesinos paraguayos anunciaron que votarán nulo en las próximoselecciones generales del 22 de abril ante la falta de representatividad entre los candidatos.

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, afirmó que ningún candidato propone ni un solo programa para este sector.

"Nadie habla de reforma agraria ni del latifundio, ni de reactivar la producción, ni del daño que están realizando a nuestro ambiente los agroexportadores", indicó.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina(FNC), Marcial Gómez, sostuvo que "en las elecciones generales vayamos a votar protestando (…) De esta manera expresamos nuestra rabia y rechazo a los candidatos porque ninguno de ellos ofrece realmente políticas o programas que beneficien a nuestro pueblo.

Las declaraciones las efectuaron durante la XXV edición de la Marcha del Campesinado Pobre en el que reivindicaron un año más la necesidad de una reforma agraria.

La movilización agrupó a cientos de personas de todo el país que marcharon por el centro de la capital para terminar la manifestación en la Plaza Uruguaya, convocados por la FNC, la mayor organización de labriegos den esa nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button