Internacionales

Campesinos mexicanos se movilizaran en defensa de sus recursos naturales

Organizaciones campesinas que conforman el movimiento "el campo es de todos", se dan cita este miércoles frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para defender sus recursos naturales, pedir que se reconozca el campo como sector estratégico y exigir un nuevo acuerdo social entre el Gobierno, indígenas y agricultores.
 
La movilización que llegó el miércoles, en la noche, a la Ciudad de México, está compuesta por las seis columnas de la caravana nacional en defensa del agro mexicano.
 
Un grupo de dirigentes campesinos es atendido por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
 
Se tiene previsto que las manifestaciones se prolonguen hasta el viernes próximo, cuando se dirigirán a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos y caminen hasta el Monumento a la Revolución.
 
De igual manera, tienen pensado ir al Senado y entregar una propuesta de ley general de consulta a los pueblos indígenas y en la Cámara de Diputados solicitar que no se cércene el presupuesto al campo. También instarán al Gobierno a reforzar la agricultura familiar y generar medidas que atiendan los conflictos agrarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button