Campeona olímpica Yulimar Rojas llega el próximo martes a Venezuela

Batió récord mundial en Liga de Diamante

Campeona olímpica Yulimar Rojas llega el próximo martes a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial /VTV

La campeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas arribará al país el próximo martes, tras ganar el campeonato de la Liga Diamante en la competencia que se disputó este jueves en Zúrich, Suiza, con un salto de 14,48 metros en su último intento, reseñaron medios deportivos.

“Es sensacional todo lo que estamos viviendo. Sé que en Venezuela la gente debe estar feliz. La próxima semana espero celebrar en mi tierra, con mi gente todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías”, expresó la plusmarquista criolla.

Un mes después de imponer el nuevo récord del mundo al aire libre y ganar el oro olímpico en Tokio 2020 con su 15.67 metros, Rojas volvió a demostrarle al planeta que es la atleta más completa del triple salto, al dominar la Liga Diamante a plenitud desde su primer intento.

Inició la competencia en el estadio Letzigrund con un vuelo de 15.27 que la mantuvo hasta el quinto salto (registró tres nulos consecutivos) en el primer puesto y con el récord de la competencia que antes estaba en manos de la rusa Anna Biryukova desde el 16 de agosto de 1995 (15.03).

En su penúltima salida a la fosa, Rojas se extendió a 15.22m y guardó lo mejor para el final: 15.48m para sellar su primera victoria en la Liga Diamante.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario