Campamento de Pioneros edifican en espacios que pertenecían a la burguesía de Chacao (+ Audio)

Proyecto Nuevas Comunidades Socialistas

Campamento de Pioneros edifican en espacios que pertenecían a la burguesía de Chacao (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El proyecto explicó la vocera se inició a través de la organización del Movimiento de pobladores bajo la premisa d ela organización y la disciplina como ejes fundamentales para lograr el objetivo. (Foto. Félix González)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Unas tres mil personas entre niños, jóvenes y adultos mayores hacen vida en el Campamento de Pioneros 22 de Enero ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda con un objetivo en mente: concluir el proyecto Nuevas Comunidades Socialistas en beneficio de 500 familias en primera instancia.

Así lo manifestó la vocera del proyecto habitacional Sandra Sera quien interactuó junto al equipo técnico y periodístico de nuestro programa: De la Mano con el Pueblo que transmite el Sistema Radio Mundial directo desde las comunidades todos los miércoles. De La Mano con el Pueblo es moderado por los comunicadores María Eugenia Domínguez y Daniel Vásquez.

Sandra Sera destacó que en el Campamento de Pioneros 22 de Enero “hay revolucion, hay gente que trabaja para mejorar la Patria, la vida,  al tiempo que calificó como una tarea difícil porque están dentro de un municipio gobernado por la derecha, un municipio opositor, pero, aún así damos la batalla”, asintió.

La vocera señaló que la comunidad del campamento ha sido objeto de agresiones por parte del alcalde opositor y de las autoridades policiales “ Chacao es un laboratorio donde opera la oposicion, donde se reúnen y hacen su trabajo como opositores, nos han citado pero seguimos luchando”.

La dirigente popular resaltó que el proyecto de Nuevas Comunidadesdes Socialistas está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), quien proporciona el apoyo necesario para la construcción de las casas, pero, agregó, aplican el sistema de la autogestión para sacar adelante el proyecto. 

El proyecto explicó la vocera se inició a través de la organización del Movimiento de pobladores bajo la premisa de la organización y la disciplina como ejes fundamentales para lograr el objetivo.

Sera comentó que inicialmente se construirán 300 viviendas en los terrenos donde antiguamente funcionaba un club de Corpoelec, estos estuvieron muchos años abandonados hasta que el Comandante Chávez los otorgó bajo el Decreto Áreas a Vivir.

“Nuestro comandante Chávez visualizó que era posible construir unas viviendas dignas para el buen vivir y nos cedió los terrenos propiedad del Estado y asignó los recursos para la construcción, la cual aspiramos habitar en el año venidero 2015”, puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.