Campaña “Baja a los niños y niñas de la moto” busca concienciar a la población venezolana (+Reporte)

La única manera de prevenir la siniestralidad “es no montarlos”

Campaña “Baja a los niños y niñas de la moto” busca concienciar a la población venezolana (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Luego de una investigación realizada en el 14% de los hospitales a nivel nacional, en un lapso de 15 meses, se constató que 4 mil 640 niños niñas, niños y adolescentes han padecido alguna lesión o han perdido la vida en un accidente de motocicleta.

Así lo informó Carlos Molina, Director General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien adelanta una campaña de concienciación denominada “Baja a los niños y niñas de la moto”.

Durante una entrevista especial para YVKE MUNDIAL explicó que en los tres primeros meses del año en curso ya se habían registrado 41 niños fallecidos, “esto quiere decir que las muertes se cuadriplicaron en tan solo 3 meses del año 2014”.

Molina aseguró que la única manera de prevenir la siniestralidad de niños, niñas y adolescentes en motocicletas “es no montarlos”, ya que es un medio de transporte que no está pensado para los infantes, ”la anatomía del niño no está adecuada a la naturaleza técnica de la motocicleta".

El Director General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo afirmó que las motocicletas son un medio de transporte lesivo y letal para los niños, niñas y adolescentes y por lo tanto, madres, padres y representantes, deben abstenerse de utilizarlas para esta población.

Escuche aquí el reporte de nuestro compañero Carlos Sánchez

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario