Regionales

Caminaron en pro de la lactancia materna

Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, representantes de distintos movimientos sociales del estado Bolívar realizaron una caminata en Ciudad Bolívar para promover la importancia de este alimento natural en el desarrollo de los niños y las niñas.

La marcha partió de la sede del Instituto de Salud Pública (ISP), ubicado en la capital del estado, en un recorrido que culminó en la Fundación Regional El Niño Simón (Frns), donde servidores públicos se sumaron a la iniciativa, que busca la promoción y defensa de la lactancia materna, refiere una nota de prensa de la gobernación.

Por celebrarse el 1° de agosto el Día Mundial de la Lactancia Materna, establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en 1992, desde ese día y hasta este viernes 7 de agosto Venezuela y otros 180 países celebran la semana de la Lactancia Materna.

En Venezuela, el porcentaje de madres que dan pecho a sus bebés como primer alimento se ubica en 40 %, en contraposición con el 7 % que se registraba en la década de 1990, y se espera llegar a 70 % para 2019, de acuerdo con datos de Ministerio para la Salud.

Durante esta semana, en cada rincón del país se desarrollan distintas actividades conmemorativas bajo el lema: Amantar y Trabajar ¡Lograremos que sea posible!.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button