Cameron obtuvo contudente victoria en elecciones británicas

Tras triunfo del Partido Conservador

Cameron obtuvo contudente victoria en elecciones británicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
David Cameron enfocará su gestión en "salvaguardar la economía y crear empleo"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El primer ministro británico, David Cameron, espera formar un nuevo Gobierno en los próximos días tras el triunfo del Partido Conservador, que calificó como una “noche positiva”.

Cameron logró conservar su puesto de diputado con una mayoría de 328 escaños en las elecciones celebradas el jueves en el Reino Unido.

En la Cámara de Comunes hay 650 puestos, y un partido obtiene la mayoría con 326 escaños. Los laboristas ganaron 239 curules.

"Esta es claramente una noche muy sólida para el Partido Conservador", dijo. "Mi objetivo sigue siendo simple (...) gobernar sobre la base de gobernar para todos", agregó el primer ministro británico, citó AP.

Los electores del condado de Oxford, de tendencia conservadora dieron a Cameron la victoria con 35 mil 201 votos, ante a los 10 mil 046 que obtuvo su rival laborista en esa localidad, Duncan Enright.​

Antes del inicio de los comicios, el líder de los conservadores dudaba conseguir más escaños que los laboristas, pero se adelantaron al triunfo cuando el escrutinio había finalizado en 475 de 650 circunscripciones electorales.

Ahora Cameron enfocará su gestión en "salvaguardar la economía y crear empleo", así como planificar las políticas en los próximos cinco años.

El primer ministro británico ha dedicado los últimos años de mandato a la aplicación de recortes económicos, acciones que generaron protestas en las naciones del Reino y Escocia.

Otro compromiso de Cameron será plantear un referendo de permanencia en la Unión Europea (UE), en 2017, después de negociar primero una reforma del bloque comunitario.

Cameron irá visitará este viernes a reina Isabel II en el palacio de Buckingham para oficializar su reelección y obtener su consentimiento para formar gobierno. Se prevé que la visita se de a las 11H30 GMT en un acto solemne custodiado por la guardia real.

Categoria:

Dejanos un comentario