Nacionales

Calzadilla: Carta de Jamaica trasciende en el tiempo (+Video)

En el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica próxima a celebrarse este 6 de septiembre, el historiador Pedro Calzadilla señala que la importancia de este documento sigue trascendiendo en el tiempo.

Asegura que estos 200 años celebran las ideas consideradas para su persona como “la fortaleza principal de cualquier Revolución”, indicando que dicho documento es un tesoro para los venezolanos pues contiene los principios de Bolívar.

Calzadilla define la Carta de Jamaica como un documento lleno de “optimismo, Bolívar escribió esa carta cuando no tenía dinero para pagar la pensión en Kinstong, Jamaica y nadie lo acompañaba. Sin embargo, la convicción y la certeza sobre las dificultades de este ser se creció y se convirtió en una fuerza revolucionaria tremenda”, pues considera que el documento no sólo tiene un gran valor por su contenido, sino por las circunstancias en las que fue realizado.

Asimismo indicó que la Carta de Jamaica seguirá pasando a la historia ya que en ella se encuentra articuladas las ideas del Libertador, las cuales buscaban conseguir a unidad continental “esta carta va a acompañar a los pueblos de nuestra América a cumplir el sueño de Bolívar”, expresó Calzadilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button