Califican de"chiste" informe sobre influencia extranjera en protestas de Chile

Culpan a jóvenes chilenos aficionados al K-Pop

Califican de"chiste" informe sobre influencia extranjera en protestas de Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Gobierno chileno ha sido ridiculizado al dar a conocer el informe que manejan sus autoridades sobre la presunta influencia extranjera en el estallido social del 18 de octubre del presente año, refiere Prensa Latina.

El diario local La tercera tuvo acceso al texto, de la pagina 112, que se centra en el análisis de las cuentas de redes sociales de cinco millones de personas o entidades, que generaron más de 60 millones de comentarios desde el 18 de octubre y hasta el 21 de noviembre.

El informe detalló que el 19,3 por ciento de los comentarios proviene del extranjero, sobre todo en inicio de las protestas sociales.

Los entes que presuntamente ejercieron influencia en esa jornada de protestas son los canales TeleSur y Rusia Today, el cantautor español Ismael Serrano y el actor argentino-español Juan Diego Botto, los jóvenes chilenos aficionados al K-Pop o pop coreano, la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina, los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel, y por supuesto, políticos de oposición como las diputadas Camila Vallejo, Karol Cariola, Beatriz Sánchez y Pamela Jiles.

El Partido Comunista califica este informe como un chiste, una tontería, un absurdo y una burla por parte del ministro del Interior y Seguridad Publica, Gonzalo Brumel. 

Categoria:

Dejanos un comentario