Caja Clap costará alrededor de 9 mil bolívares

Por los fletes internos en el Táchira

Caja Clap costará alrededor de 9 mil bolívares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 12 de junio de 2019.- Motivado a los costos de movilización, tanto nacionales como internos, el valor de la caja de alimentos Clap incrementará de 2 mil a 9 mil bolívares aproximadamente.

Así lo dio a conocer Freddy Bernal, Protector del Táchira, durante una reunión sostenida con los alcaldes bolivarianos de la entidad andina, donde explicó el motivo del incremento.

En tal sentido, mencionó que debe tomarse en cuenta el flete nacional, dado que las cajas deben trasladarse vía terrestre desde Caracas o Puerto Cabello en el estado Carabobo, hasta el Táchira.

A ello, hay que sumar el costo de la movilización interna por las rutas del estado fronterizo, hacia las zonas más alejadas como los municipios Uribante, Bolívar y Samuel Darío Maldonado.

Bernal recalcó que a pesar de este aumento, el subsidio del Gobierno Bolivariano es prácticamente más del 90 por ciento, dado que estos productos en el mercado regulado, tienen un valor superior a 115 mil bolívares soberanos.

De esta manera, reiteró el esfuerzo que cumple el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el sistema de protección social a todo el pueblo venezolano, víctima de la guerra económica impulsada por Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario