Sucesos

Cae abatido delincuente tras enfrentarse con el CONAS en Los Puertos de Altagracia

Tras labores de inteligencia, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) número 11 adscrito a la Costa Oriental del Lago, dio de baja a un peligroso delincuente quien a través de manipulación psicológica y amenazas mantenía en zozobra a un comerciante del municipio Cabimas.

ElComandante de este organismo de seguridad, Teniente Coronel, Oscar Enrique Pacheco, informó que el occiso está identificado como Edwar José Rivero Quero de 44 años de edad y además estaba solicitado por el Tribunal penal de primera instancia de control del estado Zulia por el delito de extorsión. 

Desde el mes de julio Rivero realizaba llamadas al comerciante para solicitarle la cantidad de 5 millones de bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. El delincuente emitía estas comunicaciones desde el interior del retén de Cabimas y estaba asociado a su vez con Ender Castillo Morales quién fue detenido el pasado 29 de julio.

Durante el procedimiento efectivos del Gaes 11 adscritos a la Costa Oriental de Lago, le siguieron la pista a Rivero y al verse rodeado por los funcionarios inició una  ráfaga de disparos por lo que los funcionarios iniciaron un careo resultando herido el bandido y al ser trasladado al Hospital Dr. Hugo Parra León, ingresó sin signos vitales.

El Comandante del Gaes en el Zulia instó a la comunidad a realizar las denuncias pertinentes en caso ser víctimas de secuestro y extorsión en cualquiera de las sedes del CONAS en la región. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button