Cada 29 de septiembre se celebra Día Mundial del Corazón

¡Cuídalo!

Cada 29 de septiembre se celebra Día Mundial del Corazón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta fecha fue designada para sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. Foto: Archivo
VTV

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año 29 de septiembre,  desde el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón, junto con otras organizaciones internacionales de la salud, designó esta fecha, para sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su  prevención, control y tratamiento, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en el mundo.

Es así que en la proclamación de esta fecha participaron la Organización Mundial de Salud (OMS) y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas inglés).

De la mano de la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a crear conciencia sobre los problemas cardiovasculares.

Este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

Para este día, alrededor de 195 organizaciones integrantes de la Federación Mundial del Corazón, realizan jornadas informativas y educativas, para dar a conocer las enfermedades cardiovasculares.

Se promueve de manera especial su prevención, con marcado énfasis en los cuidados que requiere el corazón para retardar su envejecimiento y mantenerse sano y joven.

En más de cien países, se llevan a cabo foros científicos, actividades recreativas y deportivas, talleres prácticos, impresión de folletos, chequeos gratuitos, exhibiciones, marchas ciudadanas y conciertos.

Categoria:

Dejanos un comentario