Caciques busca clasificar ante Tigres de Uzbekistán

En playoffs este sábado

Caciques busca clasificar ante Tigres de Uzbekistán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Tras aprobar el pesaje este viernes, el equipo Caciques de Venezuela se encuentra listo para buscar su clasificación a los playoffs de la VIII Serie Mundial de Boxeo ante Tigres de Uzbekistán, en una doble tanda que se disputará este sábado en suelo uzbeko.

El equipo criollo, que está ubicado en el último puesto del Grupo A con cinco unidades, deberá conseguir la mayor cantidad de puntos de los seis en disputa, y esperar el resultado entre Domadores de Cuba y Heróicos de Colombia.

La división es liderada por Domadores con 12 puntos, mientras que Heróicos y Tigres están empatados en el segundo lugar con siete unidades, por lo que una victoria de Cuba le otorgaría a Caciques mayores oportunidades de clasificar.

La plantilla de Caciques, está conformada por Jesús Rojas (52kg), Nalek Korbaj (81kg), Luis Polanco (46-49kg), Christiann Palacios, (64kg), Keiber González (75kg), Juan Diaz (91kg) y el refuerzo cubano Yordan Hernández (+91kg), quien resaltó su condiciones físicas para disputar el combate.

"Ahora me avisaron con antelación y he analizado al contrario que me toca, el uzbeko, un contrario fuerte pero voy con todo y me puede favorecer que es zurdo y alto. Trabajo bien con los contrincantes más altos que yo", expresó el cubano al equipo de prensa de Caciques.

La plantilla la completan los olímpicos Yoel Finol (56 kg), medallista de oro en Río 2016, Luis Cabrera (60 kg) y Gabriel Maestre (69 kg), capitán del equipo y campeón de los Juegos Panamericanos 2015.

En lo que va de torneo, Caciques acumula una victoria y un revés ante Heróicos, y dos derrotas ante Domadores, actuales campeones del certamen. 

La normativa del torneo establece que se otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres unidades a los que consigan ganar la serie que se juega a cinco peleas.

Categoria:

Dejanos un comentario