Cables desclasificados de EE.UU revelan calumnias contra Venezuela en materia de droga

Aseveró el vicepresidente El Aissami

Cables desclasificados de EE.UU revelan calumnias contra Venezuela en materia de droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @vicepresidencia
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El vicepresidente Tareck El Aissami reveló este lunes que el Gobierno de Estados Unidos mantuvo una campaña de calumnias contra Venezuela, en función de desconocer los resultados de la gestión del comandante Hugo Chávez, en materia de lucha contra las drogas.

El vicepresidente precisó que el documento desclasificado data del 9 de febrero de 2012, fecha para la cual ostentaba el cargo de ministro de Interior y Justicia, y trata de una conversación entre el exembajador estadounidense en Venezuela con el departamento de Estado, en ocasón de la deportación del capo colombiano, Salomón Camacho.

El documento detalla que el 2 de febrero de 2012, durante el acto de deportación de Camacho y otros dos individuos solicitados por tráfico de drogas, el entonces ministro El Aissami, manifestó haber sido instruido por el presidente Chávez para devolver los capturados tan rápido como fuera posible y esperaban reciprocidad del gobierno estadounidense.

Señala el cable que Venezuela había solicitado la extradición de banqueros prófugos, terroristas y asesinos como Luis Posada Carriles, pero, Estados Unidos, no había permitido que estos criminales se enfrentaran a la justicia venezolana.

“Ellos (USA) acusan al presidente Hugo Chávez de no cooperar de ser un obstáculo, pero, sabemos que son campañas de calumnias para impugnar los resultados del gobierno venezolano en materia de prevención de drogas y de captura de capos internacionales”.

El vicepresidente durante entrevista en el canal del Estado, puntualizó que durante su gestión fueron capturados en Venezuela más de 100 capos de la droga, siendo deportados a Estados Unidos 21 de ellos.

Escuche el Audio: 

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.