Nacionales

Cabello: Planteamos sanciones ejemplares para los que llamaron a la violencia

El constituyente electo, Diosdado Cabello, destacó este domingo que han planteado sanciones ejemplares para los dirigentes que llamaron a la violencia durante los últimos días de protestas promovidas por la oposición venezolana.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, Cabello señaló que dichos políticos no pueden aspirar a cargos de elección popular después de tales acciones.

"No pueden jugar a la desestabilización y después ponerse la careta democrática", manifestó.

En tal sentido, apuntó que actualmente la dirigencia opositora intenta desligarse de aquellos tristes acontecimientos, donde resultaron más de 100 ciudadanos fallecidos.

“Desean convertirse en unos mansos corderitos”, aseguro. 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que la violencia opositora fracasó, gracias a la determinación de un pueblo a construir el futuro del país en paz.

Sin embargo,  lamentó que la derecha fascista abandonara a la población joven que constantemente los apoyaba en cada una de sus movilizaciones.

“La dirigencia mayor de edad que hace vida en las filas de la derecha venezolana se apartó y dejó a la gente joven quemarse (…) el mismo pueblo opositor le pasará factura”, señaló. 

Además sostuvo que con la Ley contra el Odio y la Violencia impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Comisión de la Verdad, se protegerá a la oposición venezolana de su dirigencia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button