Cabello: No hay comparación en los documentos de transición de 1992 y 2015 (+video)

En programa Con el Mazo Dando

Cabello: No hay comparación en los documentos de transición de 1992 y 2015 (+video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello mostró el documento de 1992 y destacó entre los firmantes al Comandante Hugo Chávez/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ VTV

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó que los dirigentes de la derecha nacional compararan el documento de la transición firmado por quienes integraron la rebelión militar de 1992, con el “documento de la traición a la Patria del año 2015”, firmado por María Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

“No hay ninguna comparación en los análisis de fondo de ambos documentos. Nosotros teníamos un documento para la Patria, que pasaba por la Asamblea Nacional Constituyente, cosa que se hizo apenas llegó el presidente Hugo Chávez al poder”, señaló el dirigente político.

Cabello recordó: "Nosotros estuvimos presos por ese documento de transición (…) y no le estábamos llorando a nadie, ni salimos a decir que era mentira. Al contrario, reconocimos que queríamos cambiar la situación del país porque ya se había agotado el modelo. Asumimos nuestra responsabilidad y estuvimos presos durante mucho tiempo".

Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, el parlamentario mostró el documento de 1992 y destacó entre los firmantes a Hugo Chávez, Carlos Díaz Reyes, Ronald Blanco, Gerardo Márquez, su persona y otros funcionarios militares.

Seguidamente refirió que el documento firmado por esos autores, fue un documento muy bien pensado y orientado a defender la Patria y la soberanía de Venezuela. “Ojalá ese documento sea estudiado en las universidades para que las grandes diferencias entre nuestra propuesta y la propuesta de la derecha venezolana”, dijo al tiempo que ratificó que su propuesta fue de patria, mientras la propuesta de la contrarrevolución, “es una propuesta de entrega”.

Finalmente, destacó que arrodillarse ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y otros organismos internacionales, es lo que le espera al país, de llegar a gobernar la derecha.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario