Nacionales

Cabello: Los pueblos reclaman sus derechos y los hacen con dignidad

“Los escuálidos dicen que los chavistas están apoyando lo que pasa en Ecuador. Yo no sé, pero éste que está aquí, no es que me entre un aire, es que ando feliz. Porque los pueblos reclaman sus derechos y los reclaman con dignidad”, expresó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la transmisión de la edición número 271 de su programa “Con El Mazo Dando“, el dirigente revolucionario resaltó que Lenín Moreno asegura que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa está en Barquisimeto, estado Lara, y  “Correa allá en Bruselas”, esa aseveración fue un invento de Juan Guaidó.

Cabello afirmó que “hoy día Ecuador está convulsionado. No busquen más culpables,  el único culpable es el neoliberalismo. Los pueblos no se la calan,  los pueblos han demostrado la fuerza que tienen cuando toman una decisión”.

Por otro lado resaltó que en la sesión del martes en la Asamblea Nacional en desacato, “como que se volvió loco: le han dicho paraco y él sonríe; le han dicho narcotraficante, ladrón, malandro y sonríe, pero le dijeron payaso y le entró la locura. Lo demás si lo es, pero no es payaso. Los payasos son gente seria”.

Rinden homenaje a los mártires de la Masacre de Cantaura

El Primer vicepresidente del PSUV rindió homenaje a las víctimas de la Masacre de Cantaura, registrada el 4 de octubre de 1982, acto criminal en el cual fueron torturados y asesinados 23 jóvenes revolucionarios del Frente Guerrillero Américo Silva:

 “Jóvenes asesinados porque no les quedó otra alternativa sino que irse al combate. A nosotros el 4 de febrero, salvando todas las distancias, tampoco nos tocó otra alternativa sino irnos al combate, no había espacio político para la juventud”, aseveró Cabello.

“Che” Guevara es una leyenda que camina en los Pueblos

El dirigente revolucionario, durante su programa, conmemoró los 52 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara “guerrillero heroico, combatiente. Pensaron que asesinándolo se acababa el Che Guevara, y se convirtió en una leyenda que anda caminando en los Pueblos.  Aquí en Venezuela está el Che Guevara, está con Bolívar, con Chávez, con nuestro Pueblo en la calle combatiendo”.

El 8 de octubre de 1967, mientras combatía para expandir la lucha revolucionaria por toda América Latina, el Che cayó herido por el ejército de Bolivia, cuyo Gobierno estaba subordinado a las fuerzas criminales del imperio norteamericano, pero fue el 9 de octubre, al día siguiente, cuando la CIA ordenó su fusilamiento, dijo.

Ernesto Guevara, médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino, fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button