Nacionales

Cabello llama al pueblo a convertirse en millones de Pedro Camejo en defensa de la patria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este miércoles al pueblo venezolano a convertirse en millones de Pedro Camejo, "para ponernos al servicio de la patria", cuando la derecha imperial se empeña en atacar y amenazar a los pueblos que decidieron ser libres.

"Estamos llamados a convertirnos en millones de Pedro Camejo, para ponernos al servicio de la patria, y si nos toca a nosotros decir algún día: ‘Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto’. Que esos millones se conviertan en lanza en defensa de la soberanía de la patria", expresó Cabello desde el Salón Elíptico de la AN, desde donde partieron los  restos simbólicos del Negro Primero al Panteón Nacional.

Destacó que ante las amenazas que se ciernen en la actualidad contra la patria de Bolívar, hay un pueblo que está decidido a ser libre.

"Nos verán combatir, luchar, perseverar y vencer", subrayó.

Indicó que la batalla más cercana para la que tiene que prepararse el pueblo venezolano es la elección parlamentaria del 6 de diciembre de este año, para hacerle frente a quienes desde la derecha defienden la violencia y la anticonstitucionalidad en el país.

"El examen es el 6 de diciembre, y si los de la oposición no estudiaron, ya no tienen mucho tiempo para hacerlo (…) Ustedes (oposición) tienen la fecha pero nosotros tenemos los votos y reiteramos a nuestro pueblo que cualquier vía que no sea la constitucional debe encontrarnos unidos, soldados y pueblo, a defender la Constitución", manifestó.

Asimismo, criticó que ningún diputado de oposición asistiera al acto, aunque dicha bancada fue convocada para este ceremonial de Estado, lo que demuestra su racismo y su rechazo a la verdadera historia venezolana.

Apuntó que la derecha venezolana no logrará eliminar de la historia patria la lucha de los héroes de la independencia, como Pedro Camejo, el Negro Primero, que representa no sólo al pueblo venezolano sino al pueblo afrodescendiente, luchador y valiente, razón por la que es despreciado por la oposición.

"Nuestros símbolos no nos lo van a quietar ustedes (oposición), por mucho esfuerzo que hagan, no nos lo van a quitar del imaginario de nuestra gente", enfatizó.

Cabello compartió con el país un extracto de la autobiografía de José Antonio Páez, en la que expresa su afecto y resalta la valentía del Negro Primero en defensa de la causa patriota y libertaria.

Además cita uno de los pensamientos de Camejo, que dan cuenta de su gallardía: "Las puertas del cielo se abrían a los patriotas que morían en el campo, pero se cerraban a los que dejaban de vivir huyendo del enemigo en el campo de batalla".

Páez, citado por Cabello, también refiere que la muerte de Camejo, hace 194 años en la Batalla de Carabobo, fue considerada por el Libertador Simón Bolívar como una gran pérdida y se lamentó por no haberlo presentado en Caracas como un patriota destacado.

"No pudo nuestro Libertador traer al Negro Primero a Caracas, pero lo traemos nosotros, los patriotas de 2015 a rendirle honores al Negro Primero, este acto ignorado por la burguesía y sus medios de comunicación, pero eso nos debe dar fuerzas (…) es parte de nuestra historia, del reconocimiento a quienes dieron su vida y ejemplo para libertar a nuestra patria", manifestó Cabello.

Al acto en el Palacio Legislativo asistieron diputados de la bancada revolucionaria, embajadores en Venezuela de países como Ecuador, Perú, República Dominicana y Bolivia, la senadora colombiana Piedad Córdoba y el actor Danny Glover, entre otras autoridades, mientras que el pueblo venezolano esperaba a las afueras para llevar el cofre con los restos simbólicos de Pedro Camejo hasta el Panteón Nacional.

Además, agrupaciones como el Cuarteto de cuadro y Cuatro Regiones interpretaron el Himno Nacional y música tradicional venezolana para rendirle honores al prócer nacido en San Juan de Payara, estado Apure.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button