Nacionales

Cabello: Derecha impulsa plan neoliberal con ayuda del FMI

El diputado Diosdado Cabello asegura que parlamentarios de oposición viajarán a EE.UU. para asesorarse y definir medidas económicas neoliberales

El parlamentario socialista, Diosdado Cabello, denunció que la derecha venezolana insiste desde la Asamblea Nacional (AN) en implementar un "plan económico de corte neoliberal con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabello informó que el diputado del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), José Guerra, de la Comisión Permanente de Finanzas tiene previsto viajar a Estados Unidos e ir a la sede del FMI para discutir el tema.

"Sale del país el 9 de marzo y regresa el domingo, 13 de marzo del año en curso", agregó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su programa ‘Con el Mazo Dando’ que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

Según cabello, el parlamentario de Primero Justicia se reúne tres veces a la semana con miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para asesorarse en la ejecución de este plan bajo el pretexto de "solventar la situación que vive el país".

En ese sentido, recordó que la nación afronta una guerra económica y una emergencia producto de la baja de los precios del petróleo. La arremetida de la derecha contra la economía se basa en la especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.

La derecha busca aprobar una ley de Privatización de la Economía, apoyada por la bancada de Primero Justicia y aprobada en primera discusión por los parlamentarios de derecha. Con la normativa, a juicio de Cabello, "tiene la intención de asegurar que los terrenos ociosos y las propiedades que poseen varios de sus integrantes, no sean decretados como bienes de utilidad pública".

División en la MUD

El parlamentario socialista aseveró que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una gran división en su búsqueda por conseguir una opción para derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Dirigentes de la oposición se reunen frecuentemente para discutir a quién postular como presidente. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien lideró la reunión basa su posible nominación en realizar un referendo revocatorio contra el mandatario.

Mientras que la propuesta del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y la dirigente opositora, María Corina Machado, es retomar el plan La Salida, que dejó en febrero de 2014 al menos 43 muertos y más de 800 heridos.

Cabello presentó un video en el que se observa a María Machado ha dicho que si pretende sacar a Maduro por la vía constitucional "tendría que esperar entre un año o un año y medio para que pueda haber un cambio político", por lo que instó a buscar otros métodos. 

"Aquellos que alegan que la enmienda es complicada porque tiene al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de alcabala, el referendo revocatorio tiene al CNE (Consejo Nacional Electoral) y la Constituyente los tiene a los dos, es ineludible el enfrentamiento institucional”, expresó la derechista. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button