



El Partido Socialista Unido de Venezuela cuenta con 985 delegados y delegadas a nivel nacional, 13.682 jefes o jefas de las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez y como resultado de las elecciones internas que se realizarán este 23 de noviembre, dispondrá de 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha popular.
Además, por cada Ubch abrá 10 jefes o jefas de patrulla que representarán 136 mil 820 militantes, que se suman a la cifra anterior para dar "155 mil 475 compatriotas alistados, preparados, con la conciencia formada para hacer la revolución en la calle".
Así lo destacó el vicepresidente del buró político, Diosdado Cabello, quien calificó a esta vanguardia como "valiosísima", al calcular que por cada grupo conformado habrán 10 patrulleros para totalizar "1 millón 368 mil 200 compatriotas en toda la patria".
"Tenemos que irnos a los municipios, parroquias, consejos comunales, Ubch actuales, bases de misiones. Esto nos va a llevar a tener un partido con una nueva estructura de cara a las elecciones parlamentarias (...) este partido tiene que estar en capacidad no solo de ganar elecciones sino de hacer una revolución", sentenció.
Durante la reunión de la militancia del Psuv, Cabello aseguró que "no hay partido en el mundo que haga lo que nosotros estamos haciendo, que sea capaz de ir a las bases del partido a decirle 'escoge tú los jefes', eso no lo hace más nadie (...) lo que se está haciendo ahora es darle poder al pueblo, darle poder a los militantes, que ellos escojan sus líderes".

Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario