Caída de precios del petróleo responde a una manipulación con intereses geopolíticos (+Audio)

Canciller Rafael Ramírez

Caída de precios del petróleo responde a una manipulación con intereses geopolíticos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

La alarmante caída de los precios del petróleo es una situación preocupante para los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que responde a manipulaciones e intereses geopolíticos.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, quien manifestó que esta coyuntura "tiene que ver con las manipulaciones que hacen los medios interesados en las especulaciones financieras y los temas geopolíticos, es un tema que tiene muchas aristas".

Luego de reunirse con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Namdar Bijan Zanganeh, Ramírez expresó que lo coincidente es que "todos estamos preocupados por el precio del petróleo, nadie está confortable con una situación donde el precio se sigue desplomando sin razón aparente alguna y esto es una manipulación que hacen para que esta situación se siga profundizando".

En este sentido, informó que como parte de la gira por los países OPEP y no OPEP, se encuentra coordinando, intercambiando y recogiendo opiniones para contribuir a un concenso en el seno de la organización.

Asimismo, explicó que existe la posibilidad de reducir la producción del crudo como medida que coadyuve en la regulación de los precios. "El tema no es ni siquiera la reducción sino cuánto (...) si pareciera que hay una cantidad importante de petróleo en exceso en el mercado", dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario