Cómo hacer velas navideñas

Paso a paso

Cómo hacer velas navideñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Salud180

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Y si aún estás decorando tu casa, en Salud180 te compartimos cómo hacer velas navideñas paso a paso, tu hogar olerá delicioso. 

Tal vez las hayas visto en venta y creas que son muy difíciles de hacer; lo cierto es que para hacer velas navideñas decorativas no necesitas ser una máster en manualidades, pues crearlas es mucho más sencillo de lo que crees y vaya que le pondrán un toque mega decembrino a cada espacio de tu casa.

No se diga más y pon manos a la obra con este mini tutorial de velas para Navidad, ¡te quedarán preciosas! 

Necesitas: 

  1. Parafina para velas premium

  2. Estearina

  3. Mechas o pabilos de algodón

  4. Sujetador de pabilos

  5. Esencias aromáticas de tu elección

  6. Colorante para velas

  7. Moldes para velas (de las formas y diseños de tu elección)

  8. Desmoldante

  9. Aceite o vaselina

  10. Cintas, pegatinas, estampas y demás decorativos de tu gusto

Preparación: 

Pon a calentar la parafina en Baño María hasta que se derrita. Alista los moldes vertiendo en ellos una ligera capa de desmoldante. Ya que la parafina esté casi derretida, agrégale un poco de estearina. Sumerge la mecha en la parafina hasta que deje de burbujear. Retira y deja enfriar. Toma la parte inferior del molde y hazle un nudo al pabilo. Ya que la parafina esté lista, retira del fuego, agrégale el colorante y la esencia de tu preferencia.

Introduce la parafina en los moldes para velas, espera a que se enfríen, desmolda y adórnalas con las pegatinas y cintas a tu gusto

Ahora que ya sabes cómo hacer velas navideñas paso a paso, hazlas y tu casa parecerá la villa de Santa Claus, sin omitir que desprenderá un aroma delicioso. ¡Felices y coloridas fiestas! 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario