Cómo hacer pan de ajo con forma de árbol de Navidad

Receta

Cómo hacer pan de ajo con forma de árbol de Navidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / directoalpaladar.com

Ingredientes:

Para 10 personas

Harina de fuerza 125 g

Levadura seca de panadería 3 g

Azúcar cucharadita 0.5

Sal cucharadita 0.5

Mantequilla 50 g

Agua tibia 70 ml

Aceite de girasol cucharadita 1

Dientes de ajo 1

Perejil seco

 

Preparación: 

Dificultad: Fácil

Tiempo total 45 m

Elaboración 30 m

Cocción 15 m

Reposo 4 h 30 m

En un recipiente hondo mezclamos la harina de fuerza, la levadura seca de panadería y el azúcar. Añadimos la sal, la mitad de la mantequilla derretida (25 gramos) y el agua tibia. Removemos inicialmente y, después, amasamos durante diez minutos o hasta que la masa esté elástica y suave.

Engrasamos la base y paredes de un recipiente amplio con aceite e introducimos la masa en su interior. Dejamos llevar hasta que doble su volumen durante unas 4 horas, cubierto con un trapo limpio y en un lugar templado y alejado de corrientes.

Cuando la masa haya llevado, la pasamos a una superficie de trabajo limpia y apretamos con el puño para desgasificar. Dividimos la masa en once porciones de igual peso y una de ellas la dividimos por la mitad (serán las dos bolas del tronco).

Boleamos cada porción haciendo rodar la masa sobre la mesa y las colocamos sobre una bandeja de horno antiadherente (o cubierta con papel vegetal) formando un triángulo en forma de árbol de Navidad. Cuatro en la base, tres, dos y una en la cima. Colocamos las dos bolas pequeñas a modo de tronco.

Cubrimos la bandeja con un trapo y dejamos levar 30 minutos más. Es importante dejar espacio entre las bolas de masa porque todavía necesitan crecer un poco más con un segundo levado y también lo harán en el horno.

Categoria:

Dejanos un comentario