Cómo hacer galletas sin fracasar en el intento

Fácil receta

Cómo hacer galletas sin fracasar en el intento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
N24

Si quieres saber cómo hacer galletas sin fracasar en el intento, te explicamos paso a paso una receta fácil que siempre te va a salir bien, con ingredientes sencillos que de seguro tendrás en casa.

Ingredientes para 30 unidades

300 g de harina para todo uso
450 g de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de aroma de vainilla
½ cucharadita de sal
280 g de mantequilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para decorar
60 g de azúcar

Preparación

A continuación detallo todos los pasos para que te sea fácil, algo importante no modifiques las cantidades en los ingredientes. Añadir más harina por ejemplo dañará la receta, si quitas o pones mucha mantequilla también. puedes usar una jarra medidora o una báscula de cocina para poner los ingredientes exactos.

1- En este primer paso precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja colocándole papel de horno sobre la bandeja. Esto evita que las galletas se peguen al hornearlas.

 

2- Luego con la ayuda de un colador tamiza la harina tal como ves en la imagen. Este te garantizara que la harina quede suelta y las galletas salgan muchísimo mejor. No se tarda mucho, así que es fácil de hacer. Una vez tamizada la harina agrega el bicarbonato, y la sal. Reserva para luego.

Foto: okdiario.com

3- Mezclar la mantequilla luego de ablandarla por 30 segundos en el microondas con el azúcar. Trabajar la mezcla hasta lograr una textura homogénea.

Foto: okdiario.com

En un plato batir los huevos como para tortilla y luego añadirlos a la mantequilla y el azúcar. Ahora mezclar todos estos ingredientes hasta que nos quede una crema fina.

4- Ahora mezclar los ingredientes secos (harina) con los húmedos, que acabamos de mezclar en el paso anterior. Para mezclar puedes hacerlo con unas varillas de cocina o con una batidora. Dejar reposar la masa unos 5 minutos tapada con un paño.

 

Foto: okdiario.com

Luego espolvorear un poco de harina sobre la encimera, hacemos 30 bolitas.

5- Con la base de un vaso vaso aplanamos las galletas hasta dejarlas redondas.

 

Las colocamos en la bandeja de horno separando unos 3 cm unas de otras. Hornear 8 o 10 minutos o hasta que los bordes estén un poco dorados. Espolvorear azúcar sobre las galletas y dejar que reposen en el horno ya apagado otros 5 minutos. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar, guardar en una lata o recipiente hermético.

Categoria:

Dejanos un comentario