Cámara Baja de EEUU pide a militares impedir acceso de Trump a códigos nucleares

"Por ser un mandatario inestable"

Cámara Baja de EEUU pide a militares impedir acceso de Trump a códigos nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Donald Trump presidente de EEUU. /Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

Este viernes, la presidente de la Cámara de Representates de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, pidió a las fuerzas armadas que impida al presidente Donald Trump el acceso al uso de armas nucleares, por ser un mandatario inestable.

Durante una reunión con el presidente de la Junta de Jefes de estado Mayor, Mark Milley, Pelosi exigió una serie de medidas para que Trump no inicie hostilidades militares o termine por acceder a códigos de lanzamiento y ordene un posible ataque atómico. 

En su conversación con el alto oficial sobre las precauciones, acotó que "la situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia", y así lo hizo saber en una carta a sus homólogos de la Cámara. 

En la misiva, también agradece a los miembros de los servicios armados por su actuación después del asalto al Capitolio el miércoles, y dijo que espera tener noticias del vicepresidente Mike Pence "lo antes posible" sobre la eventual destitución del jefe de la Casa Blanca, reseñó Prensa Latina. 

"Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestros planes", escribió Pelosi.

En otras declaraciones, Pelosi detalló que la Cámara Baja prepara un posible juicio rápido si Pence y el gabinete no toman las medidas para destituir a Trump de su cargo, tal como lo solicitaron el jueves. 

La destitución del presidente en funciones necesitaría un apoyo bipartidista significativo para tener éxito en el Senado, algo que los demócratas aún no tienen, advierten expertos, quienes alertan también sobre lo poco probable que sería el aval de Pence a ese proyecto.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario