BusMérida ha transportado 370 mil pasajeros

En primer año de operaciones

BusMérida ha transportado 370 mil pasajeros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca.
Prensa Tromerca

Durante el primer año de operaciones, BusMérida ha movilizado 372 mil 117 usuarios, así lo dio a conocer el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, tras ofrecer un balance del primer año de servicio de este sistema, inaugurado en mayo de 2014 por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en el marco de la Misión Transporte.

“A un año de su inauguración, nos sentimos muy contentos porque casi la totalidad del estado se ha beneficiado del BusMérida, con una flota totalmente nueva y a precios justos. Para los próximos meses tenemos un plan de expansión hacia la zona del Páramo y hacia El Vigía, con nuevas rutas urbanas para el municipio Alberto Adriani”, indicó la máxima autoridad regional.

El Gobernador anunció que cuentan con las unidades para cubrir la expansión del sistema, por lo que sólo afinan detalles de planificación de las nuevas rutas.

Por su parte, Simón Pablo Figueroa, presidente de la Empresa Socialista Buses Mérida, S.A. (BusMérida) recordó que actualmente sirven a 10 municipios merideños: “Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías y Libertador, son los municipios que se sirven de este moderno sistema de transporte, que fue puesto en servicio en tiempos de Revolución”, manifestó.

Las rutas urbanas e interurbanas que opera el sistema de transporte superficial BusMérida para servir a los habitantes del estado andino y alimentar a los sistemas Trolebús y Trolcable, continuarán expandiéndose durante 2015, en beneficio de quienes habitan distintos municipios de la entidad merideña.

Recordó que hace un año también fue inaugurada la escuela de conductores de Mérida y desde entonces, se han impartido 5 cursos, que han formado 100 nuevos conductores de transporte superficial, con un programa de 25 contenidos, entre los que destacan: calidad de servicio, atención al usuario, disciplina, técnicas de manejo, entre otros.

Nuevo terminal de transporte

El gobernador Alexis Ramírez anució también que el Gobierno Bolivariano tiene previsto construir un terminal de transporte en terrenos adyacentes al Terminal del Trolebús, en la ciudad de Ejido, con el propósito de reducir en 22% el tráfico de transporte público que proviene de distintos municipios hacia la ciudad de Mérida.

“Ya tenemos visualizado el terreno, muy cerca de los Patios y Talleres del Trole (…) los usuarios podrán llegar aquí y luego tomar el Trolebús para acceder al municipio Libertador; así reduciríamos en 22% el tráfico de transporte”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario