Buscan solucionar situación de privados de libertad en Nueva Esparta

Informó Juan José Millán, secretario general de Gobierno

Buscan solucionar situación de privados de libertad en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Juan José Millán, secretario general de Gobierno, sostuvo una reunión con familiares de los procesados quienes le plantearon sus inquietudes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Prensa Gobernación de Nueva Esparta

“Por instrucciones del gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa, el Ejecutivo regional está abocado a buscarle solución a la realidad que viven los privados de libertad que fueron trasladados a tierra firme en días recientes. La orden es darle respuesta al pueblo y con toda seguridad lo haremos”.

La afirmación corresponde a Juan José Millán, secretario general de Gobierno, quien sostuvo un encuentro en su despacho con una comisión de familiares de los procesados quienes le plantearon sus inquietudes en torno al paradero de sus allegados.

“Acordamos que traigan una lista con los nombres de las personas afectadas, así como de los sitios donde se encuentran y nosotros, como ente responsable ante los neoespartanos, tenemos que apoyarlos. Los que tienen procesos abiertos se trata de casos que les competen a las autoridades respectivas, eso escapa de nosotros; a quienes se les haya culminado la pena haremos lo que esté a nuestro alcance para regresarlos, incluso muchos son gente humilde y estamos analizando la posibilidad de colaborar económicamente”, subrayó.

Indicó que el motivo de la reubicación se originó porque no estaban dadas las condiciones en los lugares donde permanecían, es decir, razones de humanidad.

“Hay sectores interesados en involucrar el asunto de los privados de libertad con la parte política, pero no es así, por ello agradezco a los medios de comunicación que colaboren para que no haya ruidos, pues esto ayudará tanto a los familiares como a los transferidos”, comentó.

Notificó Millán que igualmente pactó con la mencionada comisión para efectuar una nueva cita el jueves 22 de septiembre de manera de analizar los pasos que se vienen facilitando y examinar otras vías para aportar las medidas adecuadas.

Por último señaló que será la primera autoridad regional, Carlos Mata Figueroa, quien a su regreso de Caracas informará sobre ese y otros temas de interés general como la infraestructura dejada por la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, las obras para Margarita y Coche aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, como por ejemplo la pavimentación de la vía El Cercado en el municipio Gómez, entre otros temas.

Categoria:

Dejanos un comentario