Buscan a siete policías en Zulia

Por extorsión a una comerciante

Buscan a siete policías en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez

Siete oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez), adscritos a la Brigada Motorizada, son requeridos por las autoridades por estar inmersos en el delito de extorsión contra una comerciante en Cabimas. 


Tras una ardua investigación, efectuada por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró identificar a los funcionarios que participaron el indebido cobro de dinero para evitar la retención de una mercancía. 
 
 
El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, explicó que el procedimiento del Gaes se efectuó la noche del miércoles, luego de que la comerciante denunciara el delito en su contra. 
 
 
“Nuestros oficiales tenían una especie de una alcabala y detuvieron el vehículo de una ciudadana, en el cual llevaba productos de belleza. Le exigían bs. 1.500.000 para no quitarle los productos”, informó el funcionario.
 
 
Se conoció que la comerciante transfirió electrónicamente parte del monto solicitado a las cuentas personales de varios de los oficiales involucrados en la extorsión.
 
 
Ninguno de los oficiales requeridos, quienes se encuentran plenamente identificados, ha logrado ser capturados por el Gaes ni por el Cpbez. Aparentemente, fueron advertidos de la investigación, pues no se presentaron a trabajar.
  
 
“Los siete efectivos están requeridos y no aparece ninguno de ellos, están evadidos. Las motos oficiales las dejaron cada uno en sus casas y debimos trasladarlas al Comando de Cabimas”, acotó Parisi.
 
 
En este sentido, ratificó que la Secretaría de Seguridad y Orden Público continuará combatiendo los desvíos de los procedimientos policiales; así como las alcabalas en carretera para la extorsión de transportistas y comerciantes. 
 





 

Categoria:

Dejanos un comentario