Mundial Margarita

Buscan garantizar cumplimiento de precios acordados en planteles educativos

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este martes, supervisores de Zona Educativa y personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  socializaron contenidos de la Resolución 0027 con los directores de colegios privados, para garantizar el cumplimiento de los precios acordados. 

Noris Soto, jefa de Zona Educativa neoespartana, acompañada por el coordinador regional de la Sundde, Gustavo Plaza, explicaron la fórmula que facilita llegar al monto de la matrícula, de conformidad con los acuerdos establecidos entre el gobierno nacional y las asociaciones que agrupan a los centros educativos privada.

La fórmula acordada constituye que en una primera instancia, se establecerá el monto que corresponde al pago del personal, para luego determinar los montos por gastos ordinarios e indirectos. Ambos montos son divididos por el número de estudiantes. 

Explicó Soto que la Resolución 0027 solo pretende normar los incrementos de las matrículas, en defensa de los derechos de los padres y representantes: “Lo que queremos es garantizar una educación integral y de calidad a los niños, niñas y adolescentes que están inscritos en estas instituciones de administración privada”, apuntó la jefa de Zona Educativa de la región. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button