Burguesía venezolana controla la economía a través de monopolios

Advirtió la ministra Lorena Freites

Burguesía venezolana controla la economía a través de monopolios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freites. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

La burguesía venezolana a través de grupos monopólicos están controlando la economía con fines desestabilizadores, así lo afirmó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freites.

“El Gobierno Bolivariano está combatiendo los monopolios. Sin embargo, una de las cosas que vive la economía venezolana es que grupos monopólicos están controlando la economía y operando deliberadamente para bloquear el avance del bienestar de la gente”, dijo Freites en entrevista a un medio de comunicación privado.

No obstante, la ministra de Agricultura Urbana dijo sentir satisfacción por las recientes alianzas entre un sector del empresariado privado y el Gobierno Nacional para reimpulsar el aparato productivo del país.

Con respecto a la viabilidad de la Agricultura Urbana en el país, Lorena Freites indicó que su despacho busca “enriquecer” un nuevo modelo de producción de alimentos en las ciudades. “Venimos de un modelo altamente dependiente de la importación de semillas y fertilizantes y en estos momentos se vuelve complicado sostenerlo”, añadió.

Lorena Freites aseguró que la agricultura urbana se plantea tres objetivos fundamentales: en primer lugar, desarrollar nuevas formas de vivir en la ciudad; en segundo lugar, plantear nuevos objetivos de transformación económica y, por último, acercar al productor de rubros con el consumidor.

Por último, la alta funcionaria expresó que la agricultura urbana debe ser una alternativa de producción en las ciudades.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario