Burguesía intenta por todos los medios restablecer su poder político

Aseveró Jorge Arreaza

Burguesía intenta por todos los medios restablecer su poder político

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseveró este jueves que la burguesía criolla intenta por todos los medios restablecer el poder político que una vez ostentaron en el país.

Arreaza indicó durante entrevista en el programa Con Amorín, por Venezolana de Televisión (VTV), que en Venezuela el pueblo se hizo de la riqueza nacional, de la renta nacional de la mano del comandante Hugo Chávez, para ser distribuida con justicia.

“Es por eso que la burguesía y el poder económico pretende llegar al poder, por medio de una pugna que es histórica y nos lleva a un golpe de Estado continuado con picos de inflexión ya vividos durante el 2002”, explicó.

En ese sentido indico que el presidente Nicolás Maduro ante la situación que vive el país, donde un sector político se niega a sentarse a dirimir las difrencias ha actuado de manera correcta al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado en vez de llamar a un estado de conmoción nacional y apelar a la efectividad del estado ha llamado al poder constituyente, nos ha llamado a todos parta que decidamos que modelo político elegir”.

Arreaza refirió que las bases comiciales presentadas por  el presidente Maduro establecen que se elegirán 364 constituyentes que serán escogidos por la vía territorial.

“La oposición dice tener el 90% del apoyo popular, si trasladamos ese porcentaje  a las elecciones de carácter  regional, tendrían la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional Constituyente, tendrían todo el poder para modificar la Carta Magna”.

Enfatizó que la oposición aglutina fuerza en algunos sectores de la vida nacional, pero, las ambiciones personales de la dirigencia no les deja ver que en la Constituyente tienen las regionales.

El ministro precisó que Henry Falcón y Manuel Rosales -quienes aspiran a las presidenciales- están secuestrados por los radicales de Primero Justicia y Voluntad Popular al tiempo que matizó que no duda que se quieran sentar con el Gobierno Nacional en aras de superar las diferencias.

“Hablan de suicidio político, pero, creo que prefieren suicidar a la Patria, para así no perder el capital político que tienen”. El ministro hizo hincapié en que la Asamblea Nacional Constituyente es el gran referéndum, donde todos podemos decidir que modelo de país queremos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario