Burguesía colombiana arrecia ataques contra Venezuela cuando el imperio lo requiere (+ Audio)

Internacionalista Ernesto Wong:

Burguesía colombiana arrecia ataques contra Venezuela cuando el imperio lo requiere (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El internacionalista Ernesto Wong, enfatizó este lunes, que la burguesía colombiana arrecia sus ataques cuando lo requiere el imperio (norteamericano) debido a la relación establecida a partir de los acuerdos de libre comercio firmado entre Estados Unidos y Colombia.

“Existe una penetración de las distintas instituciones estadounidenses en ese país, (Colombia), para que actúen vinculados a la burguesía interna en concordancia con la relación militar presente. Recordemos que hay bases militares instaladas en suelo colombiano", apuntó.

Wong resaltó que Estados Unidos trabaja para boicotear la hermandad colombo-venezolana y evitar la unión a través de sentimientos bolivarianos verdaderos.

“Si Venezuela y Colombia lograran la unión en sentimientos bolivarianos verdaderos, (no santanderianos), sería una gran fortaleza para ambos países y la región”.

El especialista, puntualizó que, no debe pensarse que toda la sociedad colombiana está en contra de Venezuela, agregó, que, son los sectores pudientes a quienes les interesa boicotear el sentido de la hermandad que debe haber entre los pueblos.

Otro elemento a analizar en la situación de las relaciones colombo-venezolana, esgrimido por el profesor Ernesto Wong, tiene que ver con los grupos de ciudadanos colombianos que se trasladan a vivir a Venezuela, y la información que posterior envían a sus familiares, “Aquí tienen acceso a estudiar y obtener servicios de salud de manera gratuita”.

Esta situación contrasta con la imagen que quieren algunos sectores de hacer ver a Venezuela como un país inestable, "algo que preocupa a la burguesía colombiana, y en ese contexto se unen al imperio para asumir una actitud agresiva en contra de Venezuela”, apuntó.

Wong afirmó durante entrevista concedida al progarma El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV), “que Santos (Juan Manuel), es del mismo matiz de Obama (Barack), tal como lo era Álvaro Uribe de George Bush, Santos es hijo de Obama, y tiene la característica de decir una cosa por delante y manejarse por detrás con las fuerzas que lo apoyan”.

Argumentó que el partido que llevó a la presidencia a Santos surgió de la escisión de partidos tradicionales como el Liberal y el Conservador, los viejos partidos entraron en crisis en el continente y nacieron nuevas corrientes como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), plataforma política del comandante Hugo Chávez en Venezuela.

 

El internacionalista detalló que la constante migración de los colombianos con menos recursos hacia Venezuela en busca de trabajo hace que la presión social baje un poco en Colombia, “y de eso se ha favorecido la burguesía colombiana”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario