Buque de carga se hunde en el mar Negro

Ccerca de las costas de Turquía

Buque de carga se hunde en el mar Negro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Sputnik
YVKE Mundial/ Sputnik

El gobernador de la provincia turca de Bartin, Sinan Guner, afirmó que cuatro marineros fallecieron en el naufragio del granelero Arvin en el mar Negro, frente a la costa de Turquía.

"Según los últimos datos, han sido salvadas seis personas, han sido hallados cuatro cuerpos; estamos obligados a suspender la operación de rescate por condiciones meteorológicas desfavorables, que habían causado el naufragio", dijo Guner al canal NTV.

Poco antes Guner afirmó que los trece miembros de la tripulación del granelero naufragado son ucranianos y no rusos, como había comunicado anteriormente.

Bartın Valisi Sinan Güner: Şu anda bir ölü veya filikaların battığına dair bir haber yok. Hava şartları kötü, kurtarma ekipleri de çıkmakta zorlanıyor ama çıkartacağız.https://t.co/6cg988hg1U pic.twitter.com/ppdWJi6ZFR

— duvaR (@gazeteduvar) January 17, 2021

FLAŞ! Bartın İnkumu açıklarında gemi battı!

Bartın Valisi Sinan Güner: Hava şartları kötü, kurtarma ekipleri de çıkmakta zorlanıyorhttps://t.co/LMlza4ewPe pic.twitter.com/Jv880lqQX4

— Gerçek Gündem (@gercekgundem) January 17, 2021

Bartın Valisi Sinan Güner, İnkumu açıklarında Rus bandıralı bir kuru yük gemisinin battığını bildirdi.

— TGRT HABER (@tgrthabertv) January 17, 2021

El Ministerio de Exteriores de Ucrania confirmó que a bordo del buque de carga Arvin hundido cerca de las costas de Turquía se encontraban 10 ciudadanos ucranianos.

"El barco Arvin se hundió frente a las costas de Turquía con ucranianos 10 y dos extranjeros a bordo", escribió el portavoz de la Cancillería de Ucrania, Oleg Nikolenko, en su cuenta de Twitter.

Según el diplomático, "seis personas fueron rescatadas, dos murieron. La operación de búsqueda y rescate de cuatro marineros continúa".

El comunicado precisa que "los cónsules ucranianos fueron al puerto de Bartin para proporcionar su ayuda".

El servicio de guardia costera turca informó a Sputnik que de los 12 miembros de la tripulación del carguero Arvin dos eran ciudadanos rusos, la muerte de una persona fue confirmada, seis tripulantes fueron rescatados.

"En total, en el buque de carga seca había 12 personas, dos de ellas rusas. Las diferentes cifras de fallecidos pueden deberse a que las condiciones meteorológicas en la zona son muy adversas. Podemos confirmar la muerte de una persona con certeza, tenemos su cuerpo", afirmó la fuente de la agencia.

Mientras tanto, la agregada de prensa de la embajada rusa en Turquía, María Kasímova, afirmó a Sputnik que varios empleados del departamento consular de la misión diplomática se dirigieron al puerto de Bartin para ofrecer su ayuda.

Según los sitios web Vesselfinder y Fleetphoto, el granelero Arvin fue construido en 1975, usó la bandera rusa hasta 1992 y posteriormente navegó bajo las banderas de Bulgaria, Camboya y, desde 2016, Palau.

La empresa Arvin Shipping se indica como propietaria del barco.

El pasado 2 de enero, el granelero zarpó del puerto de Poti, en Georgia, con destino a Burgas, en Bulgaria, y el día 15 hizo escala en el puerto turco de Bartin, según la información de otro portal especializado en el transporte marítimo, Marinetraffic. 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario