Bulgaria aprobó transacciones bancarias en moneda china

Fortalecerá la economía de ambos países

Bulgaria aprobó transacciones bancarias en moneda china

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los extranjeros residentes en Bulgaria podrán abrir cuentas en yuanes/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ AVN/ TeleSur

El banco alemán Deutsche Postbank con sede en Bulgaria aprobó la apertura de cuentas en yuanes, moneda china, como parte de un proyecto que permitirá a extranjeros ahorrar en su moneda local.

La mencionada entidad bancaria, ubicada en el 13º lugar entre las más grandes del mundo, informó a través de un comunicado sobre la aprobación de transacciones en yuanes chinos e indicó que esta decisión fortalecerá la economía de ambos países, reseña Telesur.

"Desde mediados del año pasado hemos observado un creciente interés de nuestros clientes en el mercado chino y este interés sigue en aumento", expresa la comunicación difundida el jueves.

Telesur refiere que a finales de noviembre de 2014 se suscitaron manifestaciones en las calles de Bulgaria para rechazar un aniversario más del tratado de Neully-Su-Sein, considerado como un mecanismo de ataque a la economía de ese país, tras finalizar la Primera Guerra Mundial.

En junio de 2014 la Comisión Europea otorgó una línea de crédito de unos 1.700 millones de euros a Bulgaria para frenar la ola especulativa que sacude al sector bancario de esa nación.

Categoria:

Dejanos un comentario