Internacionales

British Airways suspende vuelos hacia y desde China por Coronavirus

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, aseguró al Parlamento que las autoridades están ajustando todos los detalles para trasladar a los británicos que se encuentran en la provincia china de Hubei

La aerolínea inglesa British Airways suspendió este miércoles todos los vuelos dentro y fuera de China continental debido al brote del Coronavirus, reseña Prensa Latina.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato siguiendo el consejo de la Oficina de Asuntos Exteriores contra todos los viajes, excepto los esenciales", declaró la aerolínea del Reino Unido en un comunicado.

La decisión se tomó con el objetivo de frenar los avances de esta epidemia, que comenzó en Wuhan, China, y se ha extendido a otros países.

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, aseguró al Parlamento que las autoridades están ajustando todos los detalles para trasladar a los británicos que se encuentran en la provincia china de Hubei, la más afectada por la epidemia.

Fuentes oficiales indican que hasta el momento no se ha detectado caso alguno dentro del Reino Unido. Sin embargo, el director de Salud Pública de Inglaterra, Paul Cosford, advirtió que es altamente probable que el Coronavirus llegue al país en algún momento.

El Gobierno chino tomó una serie de medidas para contener la infección, como establecimiento de cuarentena en varias ciudades, prohibición de circulación de vehículos y cancelación de las actividades públicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button